Medios geriátricos en Zamora

Equipo humano

La Residencia San Gregorio está formada por un equipo multidisciplinar altamente profesional y cualificado para atender las necesidades de nuestros mayores y, gracias a sus inquietudes, seriedad y entusiasmo, han hecho que esta residencia sea una empresa reconocida en el sector y ofrezca un amplio abanico de medios geriátricos.
 
Los profesionales que forman nuestro equipo son:

Médicos

Nuestros médicos realizan una valoración integral de ingresos y un seguimiento durante su estancia, encargándose del diagnostico del paciente, de la supervisión de las dietas, las consultas, el tratamiento y medicación y por supuesto informando al paciente y a sus familiares de los diferentes estados de los que pasa el residente durante su estancia.

Enfermeras

Atienden a los residentes a sus necesidades humanas y sanitarias, realizando tareas propias como tomar la presión sanguínea, la temperatura, la preparación de medicación.
 
Además, colaboran estrechamente con los médicos y fisioterapeuta para el beneficio de los residentes.

Recepcionistas

Son las encargadas de recibir y redistribuir la información, atención de llamadas telefónicas, recepción de correspondencia, orientación inicial del público y vigilancia de los puntos de acceso.
 
Tienen a su cargo la responsabilidad de ser nuestra mejor carta de presentación.

Fisioterapeutas 

Son los encargados de realizar el tratamiento preventivo y rehabilitador sirviéndose para ello de técnicas terapéuticas previamente acordadas con el médico, además del asesoramiento a otros profesionales y a los propios residentes acerca de las pautas de movilización de los mismos.

Terapeuta ocupacional

Lleva a cabo el entrenamiento y reeducación de las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, la confección y prescripción de ortesis y productos de apoyo, así como el entrenamiento del residente en su utilización .
 
Además, desde TO, se realizan talleres de estimulación cognitiva con el objetivo de mejorar y de mantener durante el mayor tiempo posible la autonomía del residente.

Educador social 

Su filosofía es dar vida a los años, diseñando, planificando y evaluando las actividades de la residencia, transmitiendo estrategias y herramientas que facilita la relación y la comunicación interpersonal.

Trabajadora social 

Planifica y organiza el trabajo social del centro realizando informes sociales, facilitando información sobre los recursos propios y ajenos, o efectuando valoraciones de la situación personal, familiar y social de nuestros usuarios.
 
Fomenta la integración y participación de los residentes, coordinando los grupos de trabajo y las diferentes actividades.

Gerontólogo

Proporciona una atención directa, aconsejando al residente como a su familia sobre cómo afrontar diferentes situaciones a lo largo de su estancia en la residencia.
 
Actúan frente aquellas demandas planteadas sobre las diferentes actuaciones de la vida del residente y sus familiares velando siempre por su interés y bienestar.
 
Es, además, un nexo de unión entre los diferentes profesionales.

Auxiliares 

Tienen como función la de asistir al usuario de la residencia en la realización de las «Actividades Básicas de la Vida Diaria» que no puedan realizar por sí mismo o al menos no completamente.
 
En todas las interacciones con el residente, se pretende complementar el trabajo asistencial, educativo y formativo recibido por los diferentes profesionales, procurando siempre beneficiar la autonomía como la integración en la vida social.

Personal de cocina 

Son las encargadas de la elaboración y condimentación de las comidas, con sujeción al menú y dietas personalizada aceptados precisamente por el departamento médico.

Personal de limpieza 

Realizan las tareas propias de limpieza de las habitaciones y de las zonas comunes (salones, pasillos comedores).
 
Encargándose de que la limpieza e higiene de las instalaciones, sea óptima para el uso y disfrute de las estancias.

Personal de lavandería / costura  

Realiza las funciones propias de lavandería, lencería y costura, teniendo a su cargo tanto el cuidado de la ropa de los residentes, como la del centro, dando la mejor utilización a los materiales.

Mantenimiento

El departamento de mantenimiento se encarga de proporcionar todos aquellos servicios que requiera la residencia en cuanto la conservación y al buen funcionamiento de las instalaciones y maquinaria del centro.

Jardinería

Es el responsable del cuidado y mantenimiento del jardín, creando un lugar confortable para pasear y estar en contacto con la naturaleza.

Conozca nuestro equipo humano. Le esperamos